Respuestas
Respuesta:
La mayoría de fracturas en niños son ya sea fracturas “de rama/tallo verde”, en la cual el hueso se dobla como la madera verde y se rompe solo de un lado, o fracturas “por torsión”, en las que el hueso se tuerce, gira y debilita, pero no se rompe por completo.13 abr. 2016
Explicación:
Respuesta:
Antebrazo (cúbito, radio o ambas)
Como consecuencia de un accidente deportivo o una caída de altura, podrá ser una fractura diafisarias de radio y cúbito.
Se podrá observar una deformidad evidente, dolor, crépitos; acompañados de lesión neurológica, por lo que se debe explorar el nervio mediano, cubital y radial.
Tanto si la fractura está desplazada como si no, el tratamiento más adecuado es una férula de inmovilización tipo FIIXIT.
De esta forma se podrá dejar al aire posibles heridas y realizar las curas convenientes.
Húmero
Las fracturas de húmero distal pueden deberse a un traumatismo directo asociado a lesión de partes blandas o un traumatismo indirecto por una caída sobre la mano.
Estas fracturas se clasifican como extraarticulares, supracondíleas, cóndilo humerales, intraarticulares y supra-intracondíleas.
Se podrá observar una pérdida de movilidad articular (debida al grado de la lesión), dolor, deformación y crepitación.
En la mayoría de estos casos se requiere de fijación quirúrgica.
Mano
En los pacientes con fracturas de falanges se observa deformidad, dolor y crepitación, y son debidas a traumatismos indirectos rotacionales o a traumatismos directos en los dedos, generando distintos tipos de fracturas.
Es muy importante prestar atención a las lesiones vásculo-nerviosas y tendinosas.
El tratamiento convencional de estas fracturas es la inmovilización.
Para lo cual se recomienda una férula FIIXIT y de esta forma poder observar la evolución de la patología.
Tibia-peroné
La fractura más común es la diafisiaria de tibia-peroné, producidas por lo general por mecanismos indirectos o directos, que producen fracturas transversas o conminutas.
En estas patologías se debe explorar en busca de crepitación, deformación, dolor y disminución funcional.
Su tratamiento puede ser de forma conservadora mediante reducción, estabilizar con una férula o estabilización quirúrgica con un clavo endomedular.
En todos los casos, se recomienda una inmovilización con una férula impresa en 3D que permite observar mejor la evolución de la patología.
Clavícula
Una caída con traumatismo directo sobre el hombro es la causa más frecuente de lesión de la clavícula.
En estos paciente se puede observar una deformidad, crepitación y dolor en el foco de la fractura, así cómo una actitud antiálgica con el brazo lesionado pegado al cuerpo.
El soporte del hombre en cabestrillo o vendaje en “8” durante 4 semanas será el tratamiento de esta patología.
Explicación:
espero te sirva