Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las emociones y sentimientos son una imprescindible fuente de información: nos guían, nos ayudan a dar sentido a lo que pasa a nuestro alrededor, a entendernos a nosotros mismos y a relacionarnos con los demás, y nos motivan para alcanzar objetivos, provocar cambios, evitar situaciones dañinas o perseguir aquello que queremos.
Entre los problemas más habituales que podemos tener con las emociones, podemos encontrar:
– Reaccionar con una intensidad excesiva o incoherente con la situación vivida (exagerada expresión emocional o poca expresión).
– Respuesta emocional distinta o incongruente con la situación que la produce.
– Sentimientos muy limitados ante la experiencia vivida.
Respuesta:
La expresión emocional también es una parte importante de la inteligencia emocional, que engloba diferentes aspectos de los anteriormente comentados. Por ejemplo, ser conscientes de nuestras emociones es necesario para que la expresión emocional sea eficiente.
Ahora bien, debemos aprender a expresar nuestras emociones teniendo en cuenta a las otras personas, y para ello es clave la empatía. Por suerte, la inteligencia emocional puede aprenderse. Ser emocionalmente inteligente aporte muchas ventajas a la hora de hacer frente a las diferentes situaciones del día a día. 1. Te libera, 2. Mayor bienestar emocional, 3. Te respetas a ti mismo/a, 4. Inspiras confianza y credibilidad, 5. Te empodera frente a la vida, 6. Camino hacia la paz interior, 7. Mejora las relaciones interpersonales.
Explicación: Espero que te haya ayudado! :)