• Asignatura: Religión
  • Autor: florangelamedinacruz
  • hace 5 años

¿Según Mateo 5, 13-16, ¿cuál es la actitud de los cristianos frente a la realidad que se vive hoy?

Respuestas

Respuesta dada por: mamasusanita
0

Respuesta:

Del santo Evangelio según san Mateo 5, 13-16

«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Explicación:

Reflexión

Debemos ser modelo de los demás, dando con nuestras vidas y modo de actuar, un ejemplo de cristiano. Que nos reconozcan por nuestras obras. Y no es necesario en grandes ejemplos. Cosas cotidianas de todos los días, ayuda al otro si ves que necesita, entiende su comportamiento sin juzgarlo, acéptalo tal cual es aunque no compartas su opinión o actitud (pero, si sus actos no son buenos, no debes compartir ni aceptarlo, solo no lo juzgues frente a los demás, no comentes sus errores o pecados, intenta, si es posible marcarle el error para tratar de revertir su actitud, pero ten Siempre una opinión clara, para ti, sobre la actuación del otro, sin confundirte, ni apoyarlo, ni asociarte.

"Miren cómo se aman" decían de los primeros cristianos. Ése era su distintivo: el amor.

Parecería que Cristo nos está pidiendo que no seamos humildes: "Brille así vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras -pero es ahora donde viene lo importante:- y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

No dejemos de hacer el bien por esa falsa humildad, el secreto está en que no nos glorifiquen a nosotros sino a Dios, pero recordemos que somos luz, sal, estamos hechos para brillar, para dar sabor, que el mundo vuelva a sentir nuestra presencia, y que cuando nos vean tengan que exclamar asombrados: "Miren cómo se aman". Miren cómo brillan en el mundo, miren cómo iluminan el camino, son como una lámpara que hay que poner en lo alto, para que alumbre a todos. No se nos olvide que somos lámpara, llevamos la luz en nosotros, pero la luz es Cristo, es a Él a quien tienen que dar gloria. Se tienen que admirar de la luz, que es Cristo.

Cristo hace milagros. Dice el evangelio que si la sal se desvirtúa ya no sirve para nada, pero todo tiene solución mientras dura la vida porque Dios es omnipotente. Si tú, siendo cristiano, siendo sal de la tierra, crees que has perdido el sabor, confía plenamente en que hay uno que se lo puede devolver, confía en que hay uno que puede hacerte ser otra vez sal de la buena, de ser sal insípida a ser sal que da sabor. Si tú te consideras una lámpara sin luz, de esas que sí se tendrían que poner debajo del celemín porque ya no alumbran, acércate a Cristo porque Él es la luz, es Él el que da sentido a nuestra vida, Él nos hará ser lo que debemos ser y así prenderemos fuego al mundo entero.

Preguntas similares