Respuestas
Respuesta:
“EL REY DE LOS ATUNES”
Un joven de 17 años llamado Míster Pompón, trabajaba en el hotel Virginia como lavaplatos, pero lo echaron por golpear al mayordomo. Se fue a caminar para poder pensar, vio una librería, entro y miro los libros de su alrededor, pero vio un libro arriba a la altura de sus ojos, era de tapas rojas que decía “Hágase millonario como ellos” al leer esta frase Míster Pompón lo compro, cuando llego a su casa se acostó en su cama y lo leyó.
El libro decía los nombres de reyes y príncipes que con su estrella de la suerte fueron millonarios, llamados; El rey de las aceitunas, el príncipe de los tornillos de media pulgada, el emperador de los vidrios de siete colores, el gran kan de las agujas para coser felpas verdes y el sumo pontífice de las píldoras contra el estornudo. Todos estos hombres nacieron pobres. Luego Míster Pompón leyó la siguiente frase “Cuida el primer millón que los demás te cuidaran a ti “, Míster Pompón repitió esta frase una y otra vez y dijo mirando al cielo cuando abra los ojos la primera estrella que vea será la mía, pero al abrir los ojos vio 3 estrellas él pensó eso y dijo: - Nadie ha tenido tantas estrellas de la suerte en su vida- grito de entusiasmo-.
Al otro día, fue a pasear, se sentó un tronco y vio un tarro, un simple tarro de atún, viendo al tarro y sus estrellas que las tapaba el Sol enterró la lata en la tierra y dijo: - ¡Este es mi destino! -. Al día siguiente compro una carretilla y junto varios tarros (o latas) de atunes y los sembró. Las estrellas vieron que el confiaba mucho en ellas e hicieron llover. Como por arte de magia los tarros se llenaron de atunes. Así que decidió venderlos. Llego un Importador de conservas a ver su negocio, Míster Pompón le dijo que esos atunes eran los más ricos del mundo, el importador le pregunto por el nombre, pero Míster Pompón no le había puesto nombre. El importador le dio un día para pensar en el nombre y le dijo que si tenía 10000 tarros llenos de atunes harían negocios. Míster Pompón pensó para no defraudar a sus 3 estrellas que lo habían ayudado tanto, “Atunes 3 Estrellas”, pero si lo llamaba así no sabrían quién es el así que los llamo “Atunes Pompón”. Pero el importador descubrió su secreto y compro el terreno para el hacerse cargo del negocio, sin embargo, a él no le funciono. Así que Míster Pompón con su propio negocio se hizo millonario
Finalmente vivió en un reino, tuvo su propia ciudad y se casó con la princesa de los jamones.
FIN