Respuestas
Respuesta:
Se diga lo que se diga en la secundaria, NO existe un procedimiento universal para asignar un árbol sintáctico a cualquier oración lingüística correctamente formada. El árbol sintáctico refleja un análisis y a veces hay varias teorías o interpretaciones que parecen explicar los hechos, en consecuencia hay varias maneras razonables de asignar o dibujar dichos árboles. Además desde 1980 a la actualidad ha habido cambios notables (por ejemplo ahora la mayor parte de los lingüistas aceptamos las llamadas categorías funcionales que no son siempre piezas léxicas pero aparecen dentro de los árboles sintácticos). Además dependiendo de lo que un lingüista quiera representar en algunos artículos y libros técnicos se suprimen ciertos detalles y se simplifican cosas para centrar la atención sólo en el fenómeno que se pretende estudiar, ignorando otros aspectos.
Respuesta: espero q te ayude
Explicación:Se diga lo que se diga en la secundaria, NO existe un procedimiento universal para asignar un árbol sintáctico a cualquier oración lingüística correctamente formada. El árbol sintáctico refleja un análisis y a veces hay varias teorías o interpretaciones que parecen explicar los hechos, en consecuencia hay varias maneras razonables de asignar o dibujar dichos árboles. Además desde 1980 a la actualidad ha habido cambios notables (por ejemplo ahora la mayor parte de los lingüistas aceptamos las llamadas categorías funcionales que no son siempre piezas léxicas pero aparecen dentro de los árboles sintácticos). Además dependiendo de lo que un lingüista quiera representar en algunos artículos y libros técnicos se suprimen ciertos detalles y se simplifican cosas para centrar la atención sólo en el fenómeno que se pretende estudiar, ignorando otros aspectos.
Finalmente, como lingüista creo firmemente el análisis sintático escolar es altamente pernicioso para el aprendizaje de la sintaxis: se basa en asunciones desfasadas (que toda oración puede "dividirse en sujeto y predicado"), obliga a analizar sólo frases estereotipadas y no siempre naturales (casi nunca he visto una análisis de una frase interrogativa o con deslocalización de piezas léxicas) y hace creer a la gente que toda frase tiene con seguridad un análisis único estándar y que todo está inventado [cuando los árboles surgieron como una forma gráfica de plasmar diferentes explicaciones alternativas, nunca fueron pensados como un procedimiento mecánico y automático]. Un árbol moderno, para los autores que siguen usando trazas para las deslocalizaciones, puede tener la forma:
Esa es una oración enunciativa simple y su objetivo es dar una estructura que podamos comparar con oraciones relacionadas como una interrogativa total que pregunte por el contenido proposicional de la anterior: