Respuestas
Respuesta:
Se trata de un árbol de altura media que no suele superar los 5 metros, aunque en óptimas condiciones de cultivo llega hasta los 13 metros de altura. Tiene una copa con forma cónica bastante grande y densa. A esta copa se le suele dar forma esférica o piramidal, sobre todo cuando el naranjo es utilizado como árbol frutal ornamental.
Su tronco es corto, liso y de color grisáceo. Sus hojas tienen forma ovalada (entre 7 y 10 centímetros) y son perennes de un verde muy vivo e intenso. Sus ramas usualmente tienen grandes pinchos (más de 10 centímetros) .
Necesita una sombra densa y que dure medio día. Se trata de un árbol sensible al frío. Requiere suelos de mediana capacidad, frescas, sin importar su naturaleza.
Explicación:
Las flores del naranjo son hermafroditas y pueden aparecer en pequeños racimos o de forma solitaria pero en cualquiera de los casos lo hacen durante la primavera. Las flores se componen de 5 pétalos blancos muy carnosos y con un aroma espectacular.
La fruta del naranjo es la naranja. En este preciso instante es importante diferenciar entre dos tipos de naranjos: el naranjo amargo y el naranjo dulce.