Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El objetivo principal del Estado es el logro del bien común, el bienestar social, su eficiencia del mismo se medirá en relación de que todas las acciones que se realicen estén enfocadas a garantizar este fin.
La administración pública es el medio y la estructura de que dispone el Estado para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
Esto es a las personas que integran conforme dicha armazón institucional, servidores públicos, colaboradores, administradores o funcionarios públicos, deben ser personas dignas, respetadas y honestas donde el factor moral constituye uno de los elementos primordiales de los programas y políticas de gobierno.
El servidor público ajusta su comportamiento a una serie de órdenes, normas y lineamientos de tipo moral ya que sus funciones ante la sociedad resultan ser casi sacerdotal.
En consecuencia, el servidor público debe ser un ejemplo de moralidad donde el cumplimiento del deber y el orgullo de ser funcionario público se debe vivir día a día para recobrar la confianza de la ciudadanía, emprendiendo ideas y conceptos que ayudan a entender la diversidad de criterios morales y a partir de estos conceptos es posible edificar una ética mas acorde donde los valores, principios y costumbres traducidos en la capacidad del servidor público para crear, pensar y desarrollar actitudes más acorde con su visión del mundo.