Respuestas
Explicación:
La tipografía es un campo que ha ido evolucionando constantemente desde hace siglos. Empezando desde los egipcios o los romanos, que a lo mejor sin quererlo, crearon un tipo de letras; pasando por las letras de inicio de texto muy ornamentadas de la Edad Media, hasta una tipografía actual mucho más diversificada y que se adapta a las múltiples necesidades.Actualmente la tipografía está al servicio de la publicidad y de la promoción de marcas al mercado.
El hecho de utilizar determinados tipos de letra puede llamar la atención al lector y le pueden hacer leer de forma inconsciente un mensaje concreto. Asimismo, si no se hace un buen uso puede provocar el efecto contrario, es decir, que al lector le suponga un esfuerzo excesivo leer el mensaje.
Así pues, a causa de los avances tecnológicos, la gente ha cambiado los hábitos de lectura. Por eso, es importante tener en cuenta unos criterios básicos a seguir a la hora de producir este tipo de textos, ya sean de blogs, carteles, rótulos, presentaciones con Powerpoint, informes, entre otros.
Este apartado, pues, pretende ser una guía que de las pautas de cuál es la mejor forma de presentar tipográfica y visualmente un texto especializado con el objetivo de facilitar la lectura y la comprensión.