Respuestas
Respuesta:
La arquitectura es la evidencia más palpable del barroco novohispano. Hasta aproximadamente 1650, los edificios cívicos y monasterios y otras iglesias de Nueva España mostraban una mezcla ecléctica de románico, gótico y renacentista. Luego, cedió a una versión americana del Barroco.
La arquitectura del barroco novohispano tendía a simplificar sus fuentes europeas. La manipulación del espacio era un aspecto vital de gran parte de la arquitectura barroca europea.
En cambio, la novohispana prestaba mayor atención al modelado de superficies que a la manipulación de masas y volúmenes. Este modelado podía ser complejo y dramático. De hecho, la decoración elaborada es el sello distintivo de este estilo arquitectónico
Como ejemplo, se puede mencionar la Catedral de la Ciudad de México, una de las más grandes iglesias hispanoamericanas. En ella se distinguen pilastras masivas que se proyectan desde el plano principal de la fachada.
Estas están unidas a este por grandes soportes de piedra. Lejos de esta, están las puertas a la nave y los dos pasillos laterales. También tiene decoraciones más pequeñas que afecta un poco al juego de masas.
De igual modo, muchas iglesias menores del barroco novohispano se distinguen por el adorno de decoración en el exterior. Sus fachadas son muy talladas, y quizás tengan dos campanarios decorados que las flanquean.
De no ser por esto, serían poco más que dos bloques que se cruzan con una cúpula. En su interior exhiben retablos masivos, intrincados y dorados.
Explicación:
si quieres que te haga el resumen dime :)
Respuesta:
Destacan, por una parte, esculturas talladas y policromadas que además de mostrar las habilidades técnicas de los artesanos, reflejan la expresividad y los contrastes de color propios del barroco novohispano.