Respuestas
Respuesta:
Los primeros relatos de cría y domesticación de caballos fueron registrados en mediados del año 3500 a.C., en la región que hoy pertenece a Kazajistán. Las investigaciones arqueológicas permitieron suponer que el primer antepasado del caballo vivió hace más de 50 millones de años.
Eohippus (o Hyracotherium)
Así se conoce al antepasado más antiguo del caballo. En realidad, la reconstrucción de su esqueleto lo hace más parecido a un diminuto perro. Su cuerpo tenía entre 20 y 40 cm de altura. Poseía la cara corta y las cuencoa de los ojos estaban centralizadas en el rostro.
Estos fósiles fueron encontrados en Oregón y en los sedimentos del Eoceno de Wyoming. Se supone que apareció por primera vez hace 55 millones de años y se expandió por Norteamérica y Eurasia.
Explicación:
espero que te sirva
La convivencia con los caballos ha sido muy importante para el desarrollo de nuestra cultura.
Estos animales permitieron romper barreras, acercar enormes distancias y conectar diferentes pueblos. También abastecieron civilizaciones enteras, con suplementos esenciales para la supervivencia.
El origen y evolución del caballo revela que estos animales fueron capaces de desarrollar magníficas habilidades de sociabilidad y convivencia. Al punto de crear un histórico lazo afectivo entre hombre y equino. Y ello permitió la supervivencia de ambas especies.