Respuestas
Respuesta:
La historia maneja un tema fundamental cual es la discriminación que afecta a una familia de clase alta a partir del conocimiento de la existencia de una enfermedad estigmática como es el SIDA. A partir de la ida de Ezequiel del hogar, se producen una serie de situaciones inexplicables para el protagonista que, ante el desconocimiento de la verdadera causa de la ida de su hermano decide buscarlo para conocer la verdad. A partir de ese momento y frente al shock que se produce, el personaje principal intentará acercarse más a su hermano y logrará establecer un vínculo afectivo más allá de toda enfermedad. Se produce un reencuentro entre hermanos quienes comparten los pequeños momentos de la vida (un vídeo, un partido de fútbol, un día de pesca). A pesar de tenes la sentencia de muerte firmada, el personaje estará con su hermano hasta el ultimo momento logrando, inclusive que el padre acepte a su hijo en una cena.
La muerte aparece como una especie de bisagra por medio de la cual se manifestarán los conflictos que surgen en la familia.
El amor cruza toda la obra porque se observan las diferentes clases de amor: el fraternal (entre hermanos), el filial (entre amigos), pero fundamentalmente es lo que está más allá de todo problema. Incluso es la presencia del perro como símbolo del amor lo que va a permitir el reencuentro de los hermanos.
La hermandad se da a través del reencuentro pero al mismo tiempo la hermandad que parece existir entre el protagonista y su amigo Mariano es como el lado opuesto. Mientras el protagonista recupera a su hermano, pierde a su amigo.
La discriminación es el tema central pero lo interesante del libro es que se da en el seno familiar, lugar donde se supone que no debería existir. También en la amistad que parecía ser tan fuerte se aprecia el rasgo de discriminación: Mariano se aleja de su amigo por miedo a contagiarse de una enfermedad que en realidad padece Ezequiel..
Explicación: