Respuestas
Respuesta:
XD
Explicación:
Los animales que no migran tratan de adaptarse al medio como lo haríamos los humanos. Un buen ejemplo son los pingüinos emperador, que viven durante todo el año en la Antártida. Cuando llega la temporada más fría y el clima empeora (precipitaciones, grandes rachas de viento…) se unen en grandes grupos para mantener el calor unos junto a otros. Por turnos van rotando su posición y los que están en la parte exterior, más expuestos al frío pasan a ocupar la posición central, más protegidos. También los adultos protegen a las crías con sus propios cuerpos. Observar estos grandes grupos de pingüinos puede ser espectacular, puesto que pueden concentrarse cientos y cientos de ejemplares.
Otra forma de adaptación son los cambios corporales. Muchos animales, como las focas, se alimentan en exceso durante el otoño para acumular grasa que les sirva de abrigo y de reserva alimenticia durante el invierno.
Otros, como mencionábamos más arriba, cambian su pelaje para adaptarlo a las nuevas condiciones. Al zorro ártico, por ejemplo, le crece pelo en las patas que le ayuda a desplazarse con más rapidez en la nieve. El armiño es otro de los clásicos de la adaptación. Con la caída de las primeras nieves, los armiños cambian su chaqueta y abandonan su característico color marrón para convertirse en blancos. Este cambio de pelaje favorece su camuflaje en zonas nevadas. Las aves también tienden a ahuecar sus alas, captando pequeñas bolsas de aire que les ayudan a mantener el calor corporal.
También la comida resulta más difícil de conseguir en invierno. Animales como las ardillas o los pequeños ratoncillos del bosque tratan de almacenar comida durante el otoño en sus madrigueras. Otros cambian su dieta dependiendo de la estación del año. Es el caso del zorro rojo, que, aunque generalmente se alimenta de carne (pequeños y medianos mamíferos, carroña, etc.) también come bayas o frutas cuando escasean las presas.
Respuesta:
Por que si los animales de clima frio van a vivir a lugares cálidos se mueren por que no se adaptaron alugares de clima cálido
Explicación:
Un oso polar no puede ir a vivir a lugares con clima cálido porque no esta adaptado a ese clima