Respuestas
Respuesta:
Reconocer los méritos. ...
Los malentendidos se resuelven hablando, no juzgando a los demás.
Hablar solo de hechos y con la persona implicada.
Valorar a sus personas, sus pertenencias y su reputación.
Respuesta:
1) Orientar relaciones verdaderas y de respeto, “una vida más fuerte que la muerte se construye sobre lazos de fidelidad”.
2) Dar amor al crear vínculos y ampliar la existencia en torno a la fraternidad. “Somos fraternos cuando reconocernos a los demás como hermanos y seres que nos acompañan en nuestro proceso de crecimiento y formación”.
3) Eliminar de nuestra mente perjuicios, “todos somos uno, sin distinción” y formamos parte de un gran amor universal, además cada uno tiene un valor único de ser.
4) Difundir un mundo comanditario, la caridad y la misericordia son las virtudes que guían a los hombres a la piedad y santidad, además “nos permite reconocer el valor del ser humano con acciones fraternas”.
5) Guiar nuestras acciones cotidianas, al quehacer solidario, la solidaridad como virtud moral y actitud social, fruto de la conversión personal, exige el compromiso de todos aquellos que tienen responsabilidades educativas y formativas.
6) Ejercer con plena igualdad los derechos a todas las personas, “el desarrollo no debe orientarse a la acumulación creciente de unos pocos”. Las necesidades de algunos no pueden estar por encima de los derechos de otros, ni de la dignidad de los pobres, ni tampoco del respeto al medio ambiente.
7) Constituir principios de caridad, sin excluir la rica variedad de las personas, las culturas y los pueblos, nos asegura que todos los hombres somos verdaderamente hermanos.
8) Comprender las acciones o pensamientos de nuestro prójimo, “los malentendidos se resuelven hablando, no juzgando a los demás”.
9) Valorar a cada ser humano, por las acciones que hizo, su reputación y no por sus pertenencias en la tierra, por que lo material no llevaremos al apagarse nuestra existencia en la tierra.
10) Trascender con el amor al prójimo, pensar y gestar un mundo abierto. nadie experimenta el valor de vivir sin rostros concretos a quienes amar, porque la vida perdura donde hay vínculo, comunión y fraternidad.
Explicación:
Yo lo hice, no lo encontrarán en otro lugar... :b