Respuestas
Respuesta:
El respeto de la diversidad implica la comprensión y la valoración de los puntos de vista, los comportamientos y las necesidades de las personas de todos los ámbitos. La habilidad de valorar, respetar y aceptar las identidades, los contextos y las diferencias de las demás personas contribuye a una sociedad más tolerante e inclusiva.
Una manera de poder abordar el tema es hablando sobre los estereotipos, las diferencias y el comportamiento dañino. El mundo es un gran tapiz de diversidad compuesto por personas con diferentes personalidades, contextos, creencias, religiones, géneros, preferencias sexuales y niveles socioeconómicos. Todos estos grupos han tenido estereotipos negativos, y es importante hablar con su hijo adolescente sobre cómo estas etiquetas y suposiciones afectan a las demás personas. Usted puede indicar un estereotipo relacionado con su familia o contexto. Este puede ser un buen momento para hablar sobre el efecto que tienen los comentarios dañinos en las redes sociales o las acciones crueles en las demás personas, especialmente, en los adolescentes que son excluidos o acosados porque son diferentes.
La etapa de la adolescencia es algo en donde todos experimentamos, conocemos y seguimos en constante aprendizaje, por lo que un joven que esta bien informado será un adulto con una perspectiva mucho mas amplia de la sociedad y desde mi punto de vista, creo que la ayuda de papas, familiares, maestros es lo que complementa la buena información acerca de la diversidad que existe en nuestro entorno.
La mejor manera de aceptar la diversidad es, saber que formamos parte de ella.