Respuestas
Respuesta:
ESPERO HABERTE AYUDADO
Explicación:
l confinamiento no tiene nada de ordinario. Sin embargo, este cambio en la forma de vivir y entender la realidad está afectando a la cotidianidad. Todavía con unas semanas de encierro por delante, encontrar hábitos que mantengan la salud y reporten confort es básico para preservar el bienestar general y, por qué no, mejorarlo.
Fomentar los vínculos sociales, romper con el sedentarismo, comer de forma adecuada e, incluso, reforzar los patrones que inducen al sueño, son rutinas a tener en cuenta para superar con éxito la cuarentena.
Mantener las relaciones sociales, aunque sea a través de las pantallas, es básico para el bienestar físico y mental. REUTERS/ Albert Gea
Mantener las relaciones sociales, aunque sea a través de las pantallas, es básico para el bienestar físico y mental. REUTERS/ Albert Gea
AMPLIAR
1. Quedadas digitales
Ahora el aperitivo se sigue tomando entre amigos, pero con una cámara mediante. El alejamiento físico no es motivo para un distanciamiento emocional. Zoom o House Party se han convertido en herramientas cotidianas para pasar un rato entre amigos durante la cuarentena. “En estos momentos de confinamiento la relación con el otro es esencial porque supone apoyo y soporte emocional”, explica la psicóloga Elena Dapra.
Sin embargo, cuando el vínculo tiene lugar a través de una pantalla, son esenciales algunas habilidades para desarrollarla con éxito. Entran en juego factores como la negociación, el intercambio o el liderazgo. Aunque lo más importante es hacerlo desde la empatía, uno de los pilares de la inteligencia emocional. “Se trata de establecer vínculos significativos y mantenerlos, así como identificarse con el otro, porque eso genera felicidad”, indica Dapra.