Había una vez una niña que soñaba con ser doctora, se llamaba Balkissa y era muy buena estudiante, sin embargo, cuando tenía 12 años, al llegar a su casa después de la escuela, descubrió que su padre le había prometido a su tío casarla con uno de sus primos, señalando a un hombre le dijeron: Él es quien se casará contigo.
-¡No pueden obligarme a casarme! ¡Yo quiero ser doctora!
Por desgracia, el país en el que vive Balkissa permite a los padres arreglar los matrimonios de sus hijas cuando ellas todavía son niñas.
La boda se pospuso cinco años, Balkissa decidió huir pues sabía que su sueño de estudiar medicina y ayudar a las personas no se podría realizar y pidió ayuda al director de su escuela, quien le ayudó a tomar acciones legales contra su padre y su tío, a pesar de que su tío la amenazó, ella siguió luchando, hasta que logró, regresar a la escuela para ser doctora. En la actualidad hace campañas para que otras jóvenes sigan su ejemplo y se nieguen a aceptar los matrimonios forzados, para ello, visita escuelas y habla con jefes de los pueblos al respecto, aconseja a las niñas que estudien y se esfuercen, y aunque no sea fácil, siempre hay que mantener la esperanza. Ella nació en 1995 en Nigeria”.
Escribe to opinión del caso de Balkissa:
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
no se, que pereza leer todo esl
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años