Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
- Ética de trabajo. Cada empleado dentro de tu organización tendrá un estilo diferente para hacer sus labores. Si dentro del mismo grupo, el orden y el caos chocan, surgen las diferencias. En conjunto con el test de Myers-Briggs, la formación de equipos de trabajo debe considerar este aspecto.
- Diferentes percepciones. Los puntos de vista encontrados entre el staff son muy comunes, dando lugar a chismes, rumores y enfrentamientos. Esto afecta la dinámica grupal y el clima laboral. Para evitarlo, la comunicación tiene que ser abierta y franca, incluso cuando se trate de novedades incómodas.
- Uso de recursos. Los trabajadores tienen que compartir equipos, insumos y otros recursos para hacer bien su labor. El tiempo y cantidad desigual asociada a éstos, genera roces. Como líder, debes establecer un uso eficiente de los mismos y favorecer el bien grupal. Esta situación puede ameritar el modelo Cohen-Bradford o el win-win de negociación.
- Conflicto de objetivos. Si la cadena de mando se rompe o las instrucciones no son claras, los problemas son inevitables. Esto sucede cuando 2 gerentes comunican metas distintas o los empleados hacen tareas que pueden contradecir los objetivos planteados. Una vez más, la comunicación asertiva sirve para evitar estos malentendidos.
- Asignación de roles. El conflicto organizacional también aparece cuando asignas tareas no habituales a colaboradores que regularmente cumplen otras funciones. Para evitar la lucha de poder entre compañeros o inconformidad, comunica bien las razones tras el cambio de roles.
- Valores personales. En este caso debes respetar la ética personal. En ocasiones los valores pueden entrar en conflicto con la empresa, una labor u otras personas. Aquí debe prevalecer un reclutamiento acorde con tu visión y un clima de confianza para hablar estas inquietudes.
- Políticas impredecibles. Si la aplicación y explicación de las políticas no es clara, esto es fuente de problemas. Todo el staff debe ser tratado de la misma manera y debes procurar que no haya dudas acerca de los procedimientos.
- Problemas de presión. La urgencia por cumplir asignaciones puede provocar tensión y poca colaboración entre departamentos. Antes de aumentar la presión sobre los involucrados, flexibiliza las fechas límite o establece prioridades.
Espero que te sirva
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años