Respuestas
Respuesta:
El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.
Explicación:
Respuesta:
En la medicina se le aporta gran importancia al uso del maíz, ya que es un alimento muy rico en minerales, en hierro, en potasio entre otros tan importantes para el ser humano, ya que ayuda a la formación de músculos y huesos.
También es conocido por su ayuda en la prevención de enfermedades tan letales como el cáncer, principalmente en los tipos de cáncer ubicados en las mamas, en los pulmones y en la próstata siendo estos de los más comunes.
Igualmente es muy bueno para los niños y bebes en crecimiento, se les puede preparar como puré o en sopas y es muy nutritivo siempre que esté bien conservado y procesado.
Los pelos del choclo, o pelos de elotes como también se le conoce son utilizados para remedios caseros contra problemas renales, para controlar la presión, como prevención y ayudando a regular el colesterol y además es bueno para problemas digestivos, endocrinos y dermatológicos.
Uno de sus usos medicinales más importante es que se dice que es alimento anti estrés ya que contiene vitamina B1 o tiamina, de gran relevancia para que nuestro sistema obtenga energía. Cuando hay falta de vitamina B1 en nuestro organismo nos sentimos como con decaimiento, cansancio y esto conlleva a una depresión y a una baja capacidad de nuestro cerebro.
No sólo posee tiamina sino que también es rico en otras vitaminas como ácido fólico tan importante tanto para las mujeres embarazadas como para las mujeres en edad fértil.
Para el cabello y la piel el maíz es muy recomendable ya que tiene efecto antioxidante y ayuda a desintoxicar y de esta forma a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Explicación: