Respuestas
Respuesta:
estos te ayudan a mantener la fuerza, también porque sin ellos podrías enfermarte gracias al sobresfuerzo qué está haciendo tu cuerpo
Respuesta:
Está comprobado científicamente que no todos los deportes demandan las mismas exigencias físicas y psicológicas. Por ejemplo, el tenis no genera el mismo desgaste físico que el fútbol, o en el básquetbol no se ocupa la misma fuerza que en el rugby.
En el deporte se habla de ciclos y periodización, por lo que cada ejercicio se relaciona según su intensidad o duración. De acuerdo a estos conceptos, se puede trabajar la alimentación y la utilización de sustratos energéticos. “Los deportes son todos distintos. Algunos tienen relación, otros no. El consumo de suplementos de energía se puede generar de acuerdo a cada disciplina, cada ciclo deportivo y necesidades en lo períodos de entrenamientos o competencias en que esté inserto el deportista”, comenta Javier Gutiérrez, académico y magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte de la USS, y especialista en Nutrición Deportiva de la Udla, quien agrega que la alimentación no es monótona y se realizan cambios importantes, de acuerdo a la teoría y también a la práctica.
El facultativo explica que, para un deportista, mientras más cerca está la fecha de la competencia, necesita sentirse más ligero, con más fuerza y potencia, para estar en las mejores condiciones para enfrentar con alto rendimiento su disciplina.
¿Funcionan bien los suplementos deportivos?
La mayoría de los suplementos se venden afirmando que ayudan a los atletas de una u otra forma. Pero las investigaciones indican que solo hay unos pocos de ellos que son eficaces para aumentar el rendimiento deportivo.
¿Son seguros los suplementos deportivos para los adolescentes?
Es difícil saber si los suplementos deportivos son seguros porque:
No se han hecho estudios a largo plazo en la población adolescente.
Los suplementos deportivos pueden contener sustancias farmacológicas o aditivos que no aparecen en sus etiquetas.
Si te estás planteando la posibilidad de tomar un suplemento deportivo, habla antes con tu médico.
¿Los suplementos deportivos se evalúan para saber si son seguros?
Los suplementos deportivos se consideran suplementos dietéticos o alimenticios. Los suplementos alimenticios son productos que se toman por vía oral (por la boca) para complementar la dieta. Los suplementos alimenticios no requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para que se puedan vender. Se supone que las compañías que fabrican estos suplementos siguen las buenas prácticas de fabricación recomendadas por la FDA para garantizar la calidad y la seguridad de los productos. Pero estas medidas de seguridad no siempre se cumplen y algunos suplementos pueden contener sustancias farmacológicas y aditivos que no aparecen en sus etiquetas.
Si hay algún problema en un suplemento, la FDA lo investiga.
Principales tipos de suplementos deportivos
Hay muchos suplementos deportivos en el mercado. Los más frecuentes son los siguientes:
Creatina
La creatina es una sustancia que fabrica el cuerpo. Participa en la fabricación de la energía necesaria para las contracciones musculares.
La creatina artificial se vende en forma de polvo o de pastillas, así como en barras energéticas y bebidas energéticas. Los estudios muestran que puede ayudar a atletas que practican deportes que requieren breves episodios de ejercicio intenso con breves tiempos de recuperación (como las carreras cortas de velocidad y el levantamiento de pesas).
Aunque la creatina puede tener efectos beneficiosos, también se asocia a efectos secundarios, como:
ganancia de peso
rigidez articular
calambres musculares
náuseas
dolores de cabeza
Hay una cantidad reducida de estudios que han analizado los efectos a largo plazo del uso de creatina en adolescentes. Algunas de estas investigaciones muestran que la cretina puede dañar los riñones. Los médicos suelen recomendar usarla solo a deportistas mayores de 18 años.
Explicación:
te lo traté de resumir lo más que pude, espero y te sirva:)