Respuestas
Respuesta:
consumidores primarios
Los consumidores en una cadena alimentaria son criaturas vivientes que comen organismos de una población diferente. Primero, es necesario comprender estas dos clasificaciones, heterótrofos y autótrofos, consumidores y productores, respectivamente.
consumidores secundarios
Los consumidores secundarios son los carnívoros que se alimentan de los herbívoros. Obtienen energía mediante la caza y posterior consumo de los animales que se alimentan, a su vez, de los productores primarios que son las plantas.
consumidores terciarios
Los consumidores terciarios son seres vivos carnívoros que, dentro de la cadena trófica, adquieren su materia y energía al alimentarse de otros carnívoros (consumidores secundarios).
Por lo general, son depredadores tope o consumidores finales, ya que constituyen el último eslabón de las cadenas tróficas. Esto hace que no tengan presión de predación desde un nivel trófico superior, por lo que sus poblaciones están reguladas solo por el alimento disponible. Así, cuando el alimento escasea, aumenta la competencia entre los individuos de una población.
No obstante, en algunos ecosistemas es posible encontrar un eslabón superior ocupado por consumidores cuaternarios que predan a los terciarios. Por ejemplo, las gaviotas que se alimentan de la grasa de las ballenas.
Al igual que los consumidores secundarios, los terciarios pueden clasificarse, según su alimentación, en depredadores verdaderos, ramoneadores y parásitos.
Explicación:
espero te sirva