Respuestas
Respuesta: El intestino delgado es un tubo estrecho que parte del estómago y llega hasta el intestino grueso, se divide en tres porciones que se llaman duodeno, yeyuno e íleon. El duodeno tiene unos 25 cm de largo y termina en el yeyuno que mide 2.5 metros y continúa para formar el íleon que mide 3.5 metros.
El intestino grueso es un tubo algo más ancho que el intestino delgado. Mide alrededor de 1.5 metros de largo y transcurre desde la válvula íleo-cecal que lo conecta con el intestino delgado hasta el ano. Se divide en varias porciones: ciego, apéndice vermiforme, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoideo, recto y ano.
Explicación paso a paso:
y no son los mismos espero haberte ayudado
Respuesta:
no no son lo mismo, pero se complementan
Explicación paso a paso:
intestino delgado:
Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo. El intestino delgado es una parte del aparato digestivo.
intestino grueso:
El intestino grueso (o colon) es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe el agua y deja los productos de desecho llamados heces. Las heces se expulsan del cuerpo a través del recto y el ano.