Respuestas
Respuesta:
1. Los cereales: Los cereales son la principal fuente de hidratos de carbono del organismo y su consumo te aporta energía durante un largo período de tiempo. Debes consumir de 4 a 5 raciones diarias de este grupo, como arroz, pan, cereales o pasta y combínalo también con alimentos feculentos como la patata o el boniato. Potencia los productos integrales, que son aquellos que conservan su corteza en la que encontramos sus minerales, vitaminas y fibras vegetales.
2. Lácteos: Ya sea en forma de leche, queso, yogur u otros derivados, deberías consumir de 2 a 4 raciones de productos lácteos al día. También puedes combinarlo con derivados vegetales (bebida de soja, de almendras…) enriquecidos con calcio El yogur además tiene fermentos vivos, que ayudan a la mejor digestibilidad de la lactosa del producto en individuos que tienen dificultades para digerir la lactosa.
3. Frutas: El consumo de frutas a diario nos puede aportar diversidad de nutrientes. Contienen vitaminas y minerales, fundamentales para nuestro organismo. En general, todas las frutas tienen un buen contenido en fibra soluble.
4. Verduras y hortalizas: El consumo diario de verduras y hortalizas, es recomendable desde todo punto de vista. Al igual que las frutas, nos aportan vitaminas, minerales y fibra soluble. Además, nos hidratan ya que su composición es, en gran medida, agua. Es necesario que estén presentes como mínimo en la comida y la cena y que representen la mitad de nuestro plato.
Explicación:
Biberes
Arroz
Algunas carnes