Respuestas
Respuesta:
El líquido es una de las tres condiciones de agregación de la materia. Un líquido es un fluido (además de los gases) cuyo volumen es constante en condiciones constantes de temperatura y presión.
Las moléculas de los líquidos y gases no se mantienen en posiciones fijas, ya que ocurre con las sólidas, pueden moverse libremente deslizándose unas sobre otras y esto impide que la materia en las condiciones antes mencionadas tenga forma propia; para lo cual un líquido toma la forma del recipiente que lo contiene. Esta diferencia entre sólido y líquido se debe por fuerza de unión entre sus moléculas. En los sólidos la fuerza antes mencionada es lo suficientemente grande para sostenerlos en la misma posición, en los líquidos es muy débil para hacerlos fijos, aunque lo suficientemente grande para mantenerlos cerca.
Explicación:
Respuesta:
El líquido es uno de los tres estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido (además de los gases) cuyo volumen es constante bajo condiciones de temperatura y presión constantes.
Las moléculas de los líquidos y gases no se mantienen en posiciones fijas, como ocurre con los sólidos, se pueden mover libremente deslizándose unas sobre otras y esto impide que la materia en dichos estados tenga forma propia; por lo cual un líquido toma la forma del recipiente que lo contiene. Esta diferencia entre sólidos y líquidos se debe a la fuerza de unión entre sus moléculas. En los sólidos dicha fuerza es lo suficientemente grande para mantenerlas en una misma posición, en los líquidos es muy débil para dejarlas fijas, aunque lo suficientemente grande para mantenerlas unidas.
Palabras clave: Viscosidad, tensión superficial, cohesión, adhesión, densidad, densidad relativa, peso específico, presión, presión atmosférica, presión hidrostática
Explicación:
Cuando un líquido se calienta se expande, es decir, su densidad cae a medida que aumenta la temperatura. La temperatura del líquido en un sistema de calefacción variará en gran medida con el tiempo. Cuando un líquido se calienta se expande, es decir, su densidad disminuye a medida que aumenta la temperatura.