Respuestas
Respuesta:
La adicción a la comida se caracteriza por ser un trastorno psicológico que hace que algunas personas sean incapaces de controlar sus impulsos a la hora de comer. Estos comportamientos adictivos pueden aparecer en diferentes trastornos alimenticios como el trastorno por atracón, la bulimia nerviosa o la obesidad. En el caso de la sobreingesta compulsiva se producen forma regular atracones sin control por parte de la persona. Se inician de forma súbita y van precedidos de una sensación de hambre voraz produciéndose una rápida ingestión de alimentos y con un alto contenido calórico
Las personas con adicción a la comida comen sin control más de lo habitual y en mayores cantidades de forma recurrente incluso sin tener hambre real o sentirse llenos, pese a los problemas que les genera tanto a nivel físico como emocional. Suelen ocultar su problema comiendo a escondidas o en solitario.
Explicación:
de nada :)
Respuesta:
Las adicciones se caracterizan por una dependencia de sustancias o actividades nocivas y por una búsqueda de recompensa a través de su uso. A día de hoy están proliferando las adicciones sin sustancias o adicciones comportamentales, tales como adicción a las nuevas tecnologías, al sexo, al ejercicio físico, etc.
Se ha observado que estas adicciones también tienen un gran impacto en la vida diaria del individuo a nivel social, personal, familiar y laboral o estudiantil. También aparece un mecanismo similar al de las adicciones a sustancias como la satisfacción obtenida a corto plazo para evitar un malestar emocional, el uso patológico y síndrome de abstinencia ante la privación del objeto de adicción.