Respuestas
Respuesta:
Introducción: Tras el brote de una enfermedad por un nuevo coronavirus (COVID-19) que se produjo en Wuhan, una ciudad de la provincia de Hubei, en China, se ha registrado una rápida propagación a escala comunitaria, regional e internacional, con un aumento exponencial del número de casos y muertes. El 30 de enero del 2020, el Director General de la OMS declaró que el brote de COVID-19 era una emergencia de salud pública de importancia internacional de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional (2005). El primer caso en la Región de las Américas se confirmó en Estados Unidos el 20 de enero del 2020, y Brasil notificó el primer caso en América Latina y el Caribe el 26 de febrero del 2020. Desde entonces, la COVID 19 se ha propagado a los 54 países y territorios de la Región de las Américas.
Párrafo 1: Salud física y recomendaciones
-Salud física es hacer ejercicios
Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar
-Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar o cúbrase con la parte interna del codo y no escupa.
-Bote los pañuelos desechables usados a la basura.
-Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
Párrafo 2 :El COVID-19 es una nueva enfermedad. Por el momento, se dispone de datos e información limitada acerca del impacto de las afecciones subyacentes y acerca de si estas aumentan el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, los adultos de cualquier edad con las siguientes afecciones podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19.
Párrafo 3: El estrés durante el brote de una enfermedad infecciosa puede en ciertos casos incluir reacciones como
- Temor y preocupación por su salud y la salud de sus seres queridos, su situación financiera o laboral, o la pérdida de servicios de apoyo de los que depende.
-Cambios en los patrones de sueño o alimentación.
-Dificultades para dormir o concentrarse.
Sepa qué hacer si se siente enfermo y le preocupa el COVID-19. Contacte a un profesional de la salud antes de automedicarse para tratar el COVID-19.Cuide su salud emocional. El hecho de cuidar su salud emocional lo ayudará a pensar con claridad y reaccionar ante la necesidad urgente de protegerse y proteger a su familia.
Tómese descansos y deje de mirar, leer o escuchar las noticias. Esto incluye redes sociales. Escuchar hablar de la pandemia reiteradamente puede afectarlo.
Cuide su cuerpo.
Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación
Explicación:
HOLA AMIGO(A) ESPERO QUE TE HALLA AYUDADO :) :D :D