Respuestas
Respuesta: aca te paso el díptico que se tiene que hacer y las respuestas de las preguntas
• A partir de las actividades realizadas, reflexiona con base en las siguientes preguntas:
¿Por qué es necesario practicar actividad física con frecuencia y mantener una alimentación saludable?
Es necesario practicar actividad física con frecuencia y mantener una alimentación saludable para lograr tener una mejor calidad de vida en todas sus dimensiones.
¿Qué sientes en tu cuerpo y mente después de haber practicado actividad física?
Después de haber practicado actividad física mi cuerpo y mi mente se sienten muy relajados.
¿Para qué crees que te sirve el díptico elaborado y el intercambio realizado con una compañera o un compañero de aula?
El díptico elaborado y el intercambio realizado con una compañera o un compañero de aula me sirve para reflejar todas mis experiencias y aprendizajes durante estas semanas, además, de promover la práctica de una vida saludable.
A continuación, escribe las reflexiones realizadas en tu cuaderno.
Para finalizar:
Reflexión final: ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
Me sentí muy bien durante esta actividad y aprendí a comprender los beneficios de la práctica de actividad física a partir del reconocimiento de mi metabolismo basal y la importancia de la alimentación saludable, al realizar e identificar los tipos de actividades físicas y la intensidad de estas.
Elaboramos un díptico para una vida saludable
• Con base en las imágenes observadas y las consultas que puedas haber realizado en páginas web, elabora tu díptico tomando en cuenta lo siguiente:
– Toma una hoja de papel en blanco y dóblala por la mitad, de manera que tienes como resultado cuatro caras (ver la imagen de Mi Díptico).
– En la primera cara, puedes poner el título de tu díptico, un gráfico si deseas y un texto pequeño de presentación, relacionado con la práctica de una vida saludable.
– En la segunda cara, anota las sugerencias o recomendaciones sobre la actividad física que realizaste a partir de tus reflexiones en la actividad de la semana 27.
– En la tercera cara, escribe las sugerencias o recomendaciones sobre la alimentación saludable que tomaste en cuenta con base en tus reflexiones realizadas durante la actividad desarrollada en la semana 28.
– En la cuarta cara, registra las sugerencias o recomendaciones acerca del bienestar emocional, como resultado de practicar actividades físicas y de relajación, que propusiste a partir de tus reflexiones durante la actividad desarrollada en la semana 29.
– Utiliza de manera libre y creativa la forma de presentación (texto, gráficos, íconos, etc.).
– Al terminar, revisa el díptico y luego compártelo con tu familia; si necesitas, realiza los ajustes que correspondan, de esta manera lo tendrás listo.