Respuestas
Respuesta: Muchas veces tratamos de comprender el porqué de las desgracias humanas y cual es la intención de Dios sobre ellas. No entendemos el significado del odio y todos los malos sentimientos, debido a que el hombre busca la felicidad.
El siguiente trabajo nos tratara de explicar la existencia de estos sobre el hombre, la definición de tentación y el mal sobre el mundo.
Hay que tomar en cuenta las enseñanzas de Dios a través de la Sagrada Biblia, y la opinión de la Iglesia Católica a través del Catecismo de la Iglesia Católica.
El grito humano de esperanza, que aunque a veces no se refleja en el hombre, es aquel que llama a un mundo de armonía y paz sin sentimiento de culpa, y sin odio y rencor; sin embargo el mundo actual refleja todo lo contrario. Actualmente el mundo refleja una envidia por el prójimo, un mundo en el que reina el placer y la satisfacción personal, un mundo en el que los valores la moral y la ética van de segunda mano.
Esta es la realidad del mundo frente al mal que cada vez prolifera más y sigue haciéndolo, disminuyendo, a la vez que el mal aumenta, los que defienden a la bondad y disminuyendo también los seguidores de Cristo.
*Y líbranos del mal: (Oración del Padre Nuestro –Catecismo Pág. 620- )
La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: "No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno" (Jn 17, 15). Esta petición concierne a cada uno individualmente, pero siempre quien ora es el "nosotros", en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana. La Oración del Señor no cesa de abrirnos a las dimensiones de la Economía de la salvación. Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en "comunión con los santos" (cf RP 16).
En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El "diablo" ("dia-bolos") es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.
Explicación: