Respuestas
No faltó algún celoso del triunfo ajeno, así que los organizadores del evento, se enteraron que un zorro sediento de fama tendría un plan para deshacerse de quien fuese el ganador, a lo que por supuesto no le dieron importancia. Empezando el concurso, ya se perfilaba como fuerte candidato un mono muy carismático, era tan alegre y simpático que con sus ocurrencias le arrancaba una sonrisa a cualquiera de sus amigos y asistentes al evento.
Efectivamente, eligieron a los 3 mejores, en tercer lugar quedó el león que bailaba bien pero no lo suficiente, era muy gracioso pero le faltaba algo de ritmo, el segundo lugar, era para el zorro, el si era mas ágil. El tercer lugar afortunadamente y para satisfacción de la mayoría ganó el mono que con su carisma y simpatía arrasó con todos.
El zorro enfurecido, fingió estar feliz y saludo al mono haciéndole creer que compartía su alegría. Al día siguiente le dice al mono:
– ¡No tienes idea de lo que encontré, acabo de descubrir un tesoro! Pero creo que tu mereces sacarlo de allí. Si lo haces nos dividiremos todo y seremos ricos. El mono sin pensarlo corrió con el zorro y al llegar al lugar se adelantó y . . . quedó atrapado al fondo de un hoyo y herido, pues todo era una vil mentira para que cayera a una trampa. El mono gritaba de dolor:
– ¡Miserable, eres un zorro miserable!
Espero que ayude :D
A los soldados que pelean,
a nosotros nos defienden,
y ellos nunca niegan,
que enfrentan a la muerte.
Parecen héroes fantásticos,
pero ellos también sienten,
los disparos en los brazos,
y el terror en la mente.
Con espadas y arcos,
Armaduras resistentes,
como uno grandes barcos,
que se van, pero vuelven.
Al escudo de un país,
protegen los soldados,
como una gran raíz,
que tiene fuertes tallos.
Grandiosa es la victoria,
la gloria de haber ganado,
pero nadie ha negado,
alguna triste historia.