Respuestas
Respuesta:
Espero ayudarte xd
Explicación:
Etapa 1: Exposición al Evangelio: La etapa más excitante es la de exposición. ¡Ese momento en que decimos “eureka” nos llena de energía! Nos entusiasma ser expuestos a aspectos “nuevos” (aunque en verdad no lo sean) del Evangelio y luchar con conceptos y principios por primera vez.
Etapa 2: Familiaridad con el Evangelio: La etapa de familiaridad es donde algunos se comienzan a distraer. Los “más brillantes” recuerdan las ideas y saben a dónde se dirige la discusión antes de tiempo. Sus miradas se pierden y su lenguaje corporal dice a gritos “ya he oído esto antes.”
En este punto, muchos pastores “tiran la toalla”. Por temor a que alguien se nos duerma, buscamos ansiosamente algo “nuevo y fresco” que le podamos enseñar a la gente, como si la profundidad, riqueza, y belleza del Evangelio no fueran suficientes.
Etapa 3: Entender el Evangelio: El entendimiento verdadero no tomará lugar hasta que la gente pueda “llenar los blancos” antes que hablemos. Esto sucede cuando conocemos el Evangelio lo suficientemente bien como para aplicarlo y explicarlo sin ayuda. Poca gente llega a esa etapa porque nadie los lleva allí.
Etapa 4: Ministrar el Evangelio: La etapa final de fluidez se da cuando llegamos a un entendimiento funcional del Evangelio con una profundidad que nos permite ministrar genuinamente desde nuestros corazones.