Respuestas
Respuesta:
Lo primero que debemos saber es qué es una división. Una división se trata de un reparto en partes iguales. Pongamos un ejemplo:
Hay una bolsa con 10 canicas y 5 amigos. Quieren repartir las canicas de modo que todos tengan la misma cantidad de ellas. Uno de los amigos coge la bolsa y empieza a dar una canica a cada uno y sí mismo hasta que se acaban. Cuando finaliza el reparto, cada uno de los amigos ha conseguido 2 canicas. De esto podemos deducir que 10 canicas divididas entre 5 amigos es igual a que cada amigo tenga dos canicas.
Si expresamos matemáticamente el ejemplo anterior, tan solo diríamos que 10 dividido entre 5 es igual a 2.
Pongamos otro ejemplo, un poquito más difícil. Ahora tenemos que repartir 125 caramelos entre los mismos cinco amigos. Se podría repartir uno a uno cada caramelo entre cada amigo pero, en este caso, ¡hay un montón de caramelos! Así que lo mejor será aprender a dividir, así sabremos rápidamente que cada amigo tocará a 25 caramelos. La división en este caso, se expresaría así:
Partes division
Y, al resolverla, nos daría que cada uno de los amigos tocan a 25 caramelos. La división terminada, tendría este aspecto:
Divisores
No te preocupes si aún no entiendes cómo hemos desarrollado esta división, más adelante te explicamos todo, paso a paso.
ESPERO QUE TE SIRVA
MONROYARDILA
Explicación paso a paso:
Es como la multiplicación pero al revés, osea si 5x5 es 25 entonces 25/5 es 5, comprendes.