Una historia de superación en donde a través de la unión de las personas se hayan logrado cumplir logros y metas.
Respuestas
Respuesta:
Maickel Melamed, el maratonista que tuvo un sueño e hizo que pasara
Recuerdo claramente cuando Venezuela se paralizó ante la gran hazaña de este hombre. En las redes sociales y en cientos de hogares venezolanos, se escuchaba un ritmo al unísono “¡Vamos Maickel!”, gritaban todos.
Este economista, psicoterapeuta, coach motivacional caraqueño estaba dando una lección increíble de insistencia y persistencia.
Paso a paso, con su ritmo acompasado, Maickel duró 15 horas y 22 minutos corriendo el prestigioso maratón de Nueva York.
Pero él no era un atleta cualquiera. Había nacido con una condición grave que afectaba sus músculos y le afectaba un retraso motor significativo, debido a una asfixia que tuvo con el cordón umbilical al momento de nacer.
Los doctores, luego de su nacimiento, le dijeron a su madre Maritza Trujillo que a Maickel no le quedaba mucho tiempo de vida.
Pero la señora Maritza y su familia no se rindieron. Con optimismo y amor levantaron a Maickel, contra todo pronóstico médico. Tanto, que ha completado 5 maratones (Boston, New York, Berlin, Chicago y Tokio) y ha practicado disciplinas como el parapente, el buceo y otros deportes de aventura.
Explicación: