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Respuesta:
Un primer análisis a las disciplinas de la comunicación gráfica
como carteles, folletos o libros, nos muestra el uso común
del humor en la práctica del diseño. Es en las vanguardias
artísticas cuando dispara este elemento no solo como recurso
humorístico, sino también como recurso constructor de imágenes. Sin embargo, hay una serie de prácticas constructoras de imágenes graciosas cuya pretensión en origen no es
precisamente lúdica, sino mnemotécnica, religiosa, mágica,
etc. Toda esta serie de imágenes construyen el acervo de lo
monstruoso y lo irreal que entronca directamente con el ser
grotesco, tan próximo al humor negro y que en una visión más
lúdica y popular, como pudiera ser a través de las imágenes
publicitarias constituyen, en definitiva, recursos evidentes para
la construcción del humor.
Lucas Perez
Explicación:
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Vanguardismo. Emerge en contraposición al modernismo ya que su intención primordial era obliterar el desarrollo perfeccionista de Rubén Dario. Vanguardia significaba innovar o liberar la cantidad de reglas y estamentos que ya estaban establecidos por los movimiento anteriores; por eso se dice que la única regla del vanguardismo era no respetar ninguna regla.
Es la tendencia, en una obra de arte cualquiera, o de un artista, a introducir elementos innovadores respecto de las formas tradicionales o convencionales. También se entiende como excesiva preocupación por desplegar recursos que quiebren odistorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión, en teatro, pintura, literatura, cine, etc. Las vanguardias tuvieron auge principalmente en Europa, extendiéndose luego al resto del mundo, principalmente América del Norte, Centroamérica y América del Sur.
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