• Asignatura: Geografía
  • Autor: smfyasufama
  • hace 5 años

ES URGENTE NADIE

ME QUIERE. AYUDAR PORFA LO NECESITO ALGUIEN GENIO PARA CONTESTAR ESTO LO NECESITO....Relacione el papel de las compensaciones económicas a los países en vías de

desarrollo con el aumento de la cobertura boscosa.alguien muy genio para responder esto ha puesto varias veces esta pregunta y nadie me la ha contestado bien​

Respuestas

Respuesta dada por: spotifycompani
0

Respuesta:

La “nueva generación de proyectos forestales” empezó a surgir hace unos 20 años, a medida que los proyectos se orientaban cada vez más hacia una gran variedad de fines además de los asociados con la producción tradicional de madera para la industria y de productos madereros. Como se indica más adelante, la importancia en términos absolutos del componente industrial de la silvicultura no ha disminuido; de hecho ha aumentado. Más bien ha sido la importancia relativa para los programas de los organismos de desarrollo, las ONG y los órganos decisorios nacionales de otras dimensiones de los bosques y los árboles en relación con el aprovechamiento de la tierra la que se ha incrementado. Por supuesto, la población rural reconoce desde hace siglos la importancia de los árboles en relación con el aprovechamiento de la tierra, así como de los diversos productos y subproductos de los árboles y bosques.

La agrosilvicultura y el concepto más amplio de silvicultura social se han abierto paso, no sin dificultades, con su interés por la mejora del bienestar, la energía y la seguridad alimentaria en las zonas rurales. Se está empezando a conocer mucho mejor la importancia de los bosques para las cuestiones relacionadas en el cambio climático mundial y la protección del medio ambiente. Asimismo se está difundiendo la utilización de los árboles en estrategias y programas de ordenación de vertientes y en diversos tipos de programas de conservación de suelos y protección de cuencas hidrográficas.

1. LOS PROYECTOS FORESTALES Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El concepto de desarrollo sostenible

Es un hecho cada vez más reconocido en los últimos años que muchas de las medidas adoptadas para promover el desarrollo en un futuro inmediato no permiten mantener el impulso del crecimiento a más largo plazo. En el mejor de los casos, no resultan lo suficientemente sólidas o no están lo bastante bien concebidas como para llegar a sostenerse por sus propios medios, y fracasan después de algún tiempo. En el peor de los casos, los logros a corto plazo redundan en una degradación o destrucción de la reserva de recursos naturales necesaria para mantener el crecimiento en el futuro.

Existen muchas definiciones de desarrollo sostenible. Pezzey (1989) señala que casi todas ellas contienen dos elementos comunes:

1. preocupación por la mejora duradera del bienestar de la población; y

2. preocupación por la protección y mantenimiento de la capacidad de los sistemas de recursos naturales que sirven de base a esta mejora.

Por tanto, el desarrollo forestal sostenible se ha definido como “...el desarrollo que entraña cambios en la producción y/o distribución de los bienes y servicios que se desea obtener de bosques y árboles y que redunda, para una determinada población elegida como objetivo, en un incremento del bienestar capaz de mantenerse en el curso del tiempo” (Gregersen y Lundgren 1990). El concepto implica la producción de los bienes y servicios que desea la población, junto con la protección de la base de recursos naturales de la que depende dicha producción.

Los proyectos forestales y el uso sostenible de los recursos forestales

En el sector forestal, como en cualquier otro, la plasmación de este concepto de desarrollo sostenible plantea diversos problemas. En su versión más sencilla, implica que la extracción de madera y otros productos del bosque debe limitarse a una cantidad que pueda mantenerse mediante un ordenación forestal idónea. Pero la demanda de productos forestales rara vez evoluciona en concordancia con un flujo uniforme de productos provenientes del bosque. El aumento de la población podría hacer que la demanda, por ejemplo de madera, fuera mayor en el futuro. Por otra parte, las modificaciones en los ingresos, las modalidades de consumo, la tecnología, etc., podrían hacer que las futuras generaciones tuvieran una necesidad menor de productos madereros, pero mayor de otros bienes y servicios.

Explicación:

Respuesta dada por: alonsoolivarespraden
0

Respuesta:

mientras mas papeles se gasten, mas arboles talan, por lo tanto mientras mas papel tenga un país, menos cobertura boscosa tendrá

Preguntas similares