Elabora un listado de los 5 errores más comunes al escribir en las redes
sociales y explica si crees o no que la ortografía tiene importancia.
Respuestas
Respuesta:
1. Mayúsculas innecesarias
La confusión en el manejo de las mayúsculas se debe, mayoritariamente, a la cercanía que tenemos con otros idiomas, por ejemplo el inglés.
En español, el uso de la mayúscula es bien particular. Existen diversas reglas de su uso, no obstante, nos basta con entender bien que solo se escribe con mayúscula inicial:
Los nombres propios
personas;
marcas;
empresas;
instituciones
Luego de algún signo de puntuación que lo amerite
punto seguido;
punto aparte;
inicio de una oración;
luego del cierre de los signos de interrogación y de exclamación;
después de puntos suspensivos.
No debemos usar mayúscula en:
los cargos, por decir: el Juez o el Director; mejor: el juez o el director;
si al escribir una palabra nos surge la duda entre escribirla con minúscula o mayúscula, es mejor optar por la minúscula. Así son menos las probabilidades de fallar;
no escribas un texto en mayúscula sostenida. En los medios, esta forma de escritura se entendida como un grito al lector.
Títulos
Los títulos también cuentan con sus reglas, ya que depende de tu formato de aparición, es decir: si es de revistas, literatura, entre otros.
No obstante, para el general de los textos, los títulos solo llevan la mayúscula inicial, también en los nombres propios de personas y de lugares.
Para conocer más reglas del uso de la mayúscula, mira en este artículo.
Respuesta: Los contenidos se han convertido para nosotros, amantes del mercadeo y la escritura en general, en una forma de acercarnos al público con el cual podemos enseñarle, educarle y capacitarle para así construir confianza, autoridad y relaciones duraderas.
Es sabido por todos, a su vez, que educar es dar información de calidad. Y la información, por su parte, es la que se encarga de dar poder.
En cuanto al marketing de contenidos, eso es precisamente lo que debemos hacer: dar información a los consumidores para que tengan la capacidad de decidir de manera acertada.
Y bueno, como educadores que nos hemos convertido, también tenemos una responsabilidad muy grande: sucede que al ser referentes, las personas tienden a creernos y así luego aplicar lo aprendido.
De ahí la importancia de la veracidad y la pertinencia de los temas y sobre todo, los aspectos básicos de la redacción como lo es la gramática y la ortografía en nuestros contenidos.
Por eso debemos evitar a toda costa cometer errores. Aunque es claro que todos los hacemos por más próximos que nos encontremos a la información o con las reglas del español.
No obstante, estos errores pueden ocurrir por muchas razones, por ejemplo: la falta de atención, la mala digitación, la no revisión o incluso el desconocimiento. ¡A todos nos pasa! Y más con tantas reglas que van mudando a través de los años.
Por suerte, existen tácticas excelentes para asegurarnos de que estamos escribiendo de manera correcta. Una de ellas es contar con el libro Ortografía de la lengua española.
Explicación: