Respuestas
Respuesta:
Durante el paso del tiempo las mujeres se han ido incorporando en el mercado laboral, siendo un proceso lento, progresivo. Ello ha generado modificaciones importantes en la propia realidad económica del mundo, que ha supuesto un reto poder aislar y definir las particularidades del mercado laboral con una visión de género.
Por otro lado, el contexto normativo Europeo y los avances legislativos, han sido uno de los mayores estándares para sentar las bases para la consecución real de la igualdad del mercado laboral, una realidad cada vez más avanzada, pero lejos de lo que todavía supone la igualdad femenina.
Durante las últimas décadas la incorporación de la mujer en el mercado laboral ha sido muy importante, debido a su incremento. Pese a este crecimiento que nos lleva a una evolución muy positiva, la división de tareas establecidas para hombres y mujeres ha estado marcada por un desigual reconocimiento social y un menor prestigio, que se ha visto traducido en mayor precarización en las condiciones laborales y económicas, en mayor temporalización de los contratos, en mayores tasas de contratos a tiempo parcial y en la brecha salarial. Es decir, las diferencias salariales entre mujeres y hombres en el Mercado laboral.