Respuestas
Respuesta:
Así se obtiene la energía que el organismo precisa para ejecutar las funciones vitales. La respiración celular también se denomina respiración interna. La respiración pulmonar, que es la cap- tación del oxígeno en los pulmones, también se llama respiración externa.
Explicación:
coronita porfa ;)
Las células de nuestro organismo, como la mayoría de los seres vivos (exceptuando a ciertas bacterias) necesitan un aporte continuo de oxígeno (O2) para llevar a cabo la respiración celular. Como resultado de este proceso, las células generan dióxido de carbono , gas que debe ser eliminado. El sistema respiratorio es el conjunto de órganos que nos permiten intercambiar oxígeno y dióxido de carbono con el medio circundante.
Una serie de procesos se relacionan con la función respiratoria; en ellos no sólo interviene el aparato respiratorio, sino que también participan el aparato circulatorio y todos los tejidos, donde se efectúa la respiración celular. Dichos procesos son:
• Ventilación: flujo de aire entre el exterior y los pulmones.
• Hematosis o respiración externa: difusión de oxígeno y dióxido de carbono entre los alvéolos pulmonares y la sangre.
• Transporte de gases en sangre: traslado de oxígeno desde los pulmones hasta las células y de dióxido de carbono desde las células hasta los pulmones.
• Respiración interna o tisular: difusión de oxígeno y de dióxido de carbono entre la sangre y los tejidos.
• Respiración celular.
El sistema respiratorio comprende los siguientes órganos: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones. Los cuatro primeros forman la vía respiratoria, cuya función es la conducción del aire. Los pulmones son los órganos donde se cumple el intercambio gaseoso.
En primer lugar describiremos los órganos respiratorios y luego analizaremos cada uno de los procesos mencionados
espero te ayude un poco no me dejan poner la diferencia
。◕‿◕。