Respuestas
Respuesta:
Concebida por San Juan Pablo II en 1992 para fortalecer las obligaciones de las familias cristianas de todo el mundo, el Encuentro Mundial de las Familias ha sido celebrado cada tres años desde 1994. El 8o Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre y coincidirá con el primer viaje apostólico del Papa Francisco a Estados Unidos.
El tema de la reunión de este año es “El Amor Es Nuestra Misión: la Familia Plenamente Viva”. Columbia preguntó recientemente al Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., de Filadelfia acerca de sus expectativas sobre este evento, y cómo pueden las familias católicas dar testimonio gozoso del Evangelio en un ambiente cada vez más secularizado.
El Arzobispo Chaput, que fue nombrado Obispo de Rapid City, S.D. en 1988, y Arzobispo de Denver en 1997, ha servido como el pastor principal de la Arquidiócesis de Filadelfia desde 2011. Él es miembro del Consejo San Aloysius Gonzaga15380 en Wynnewood, Pa., y un autor, orador y comentarista cultural respetado.
COLUMBIA: ¿De qué forma espera que el 8o Encuentro Mundial de las Familias dé frutos para la Iglesia?
ARZOBISPO CHAPUT: Eventos como el Encuentro Mundial de las Familias nos dan la oportunidad de encontrar a Dios en una forma nueva, sentir la alegría del Evangelio, ver el rostro global de la Iglesia, y reunir a las personas para renovar su fe y su valentía en el compañerismo. Quiero que el Encuentro Mundial de las Familias sea del tipo de semilla que dé fruto en una nueva vida para la Iglesia. Los recursos materiales son menos importantes que los corazones convertidos. El corazón y la mente guían. Los recursos y el talento siguen.
Si tuviera que escoger, y estamos llegando a un punto en que tendremos que hacerlo, preferiría ser parte de una pequeña iglesia ardiente con Jesucristo, más que de una gran iglesia con muchos recursos pero un alma fría. El entusiasmo tiene futuro. La indiferencia no.
Los datos demográficos sobre las creencias religiosas en nuestro país son muy ilustrativos. Hemos hecho un pobre trabajo al heredar la fe a la gente joven, y no es porque estemos fuera de sincronía con los tiempos. Si la Iglesia está haciendo el trabajo según la intención de Jesús, siempre está fuera de sincronía con los tiempos ya que el mundo necesita conversión, y la Iglesia es el agente de esta conversión. Mi generación no logró vivir este testimonio de un modo convincente. La gente joven aprendió de nuestro ejemplo. No hay forma de evitar el pagar las consecuencias.
Pero ésa no es una razón para perder la esperanza. Dios nos ama, y aún ahora, mucha, mucha gente joven está descubriendo a Jesucristo de una forma impresionante. Lo sé porque he conocido a muchos de ellos. Son una fuente tremenda de energía nueva.
COLUMBIA: Además de la logística que implica ser sede de un gran evento internacional y una visita papal, ¿Qué significa para la Arquidiócesis de Filadelfia ser escogida como la ciudad huésped?
ARZOBISPO CHAPUT: La comunidad católica de Filadelfia está estrechamente conectada con la fundación y la historia de nuestra nación. Fue un imán para los inmigrantes del siglo XIX, y llevó la peor parte del odio anticatólico durante los años de los Nativistas. También produjo dos grandes santos: San John Neumann y Santa Katharine Drexel, que crearon el modelo de las escuelas parroquiales católicas y capacitaron a cientos de sacerdotes y religiosas para servir en todo el país.
Explicación:
Respuesta:
acciones,obediencia,acompañamiento a personas que necesitan,etc
Espero que haya ayudado
Espero coronita