1.-¿Qué fue lo que ocasionó la larga hacendaria o el alza de los impuestos en Francia? 2.—En Francia en el siglo xv I I I ¿cómo estaba dividida la sociedad? 3.-¿quién es eran los que no pagaban impuestos y en quienes recaían el pagar mayor cantidad de impuestos?
Respuestas
Respuesta:
1.-¿Qué fue lo que ocasionó la larga hacendaria o el alza de los impuestos en Francia?
Las estructuras sociales y administrativas del Antiguo Régimen en Francia fueron el resultado de siglos de construcción nacional, actos legislativos (como la Ordenanza de Villers-Cotterêts), conflictos internos y guerras civiles, que resultaron en un confuso rompecabezas de privilegios locales y diferencias históricas hasta que la Revolución francesa trajo una supresión radical de la incoherencia administrativa.
El Antiguo Régimen (en francés, Ansíen Rémige) es un término en principio aplicado a la Historia de Francia, pero la extensión de su uso la ha convertido en una categoría historiográfica aplicada a Europa Occidental durante la Edad Moderna.
2.—En Francia en el siglo xv I I I ¿Cómo estaba dividida la sociedad?
La sociedad francesa de los siglos XVII y XVIII estaba dividida principalmente en personas ricas y pobres. Técnicamente se dividía en tres estados: el noble, el eclesiástico y el tercero. ... La clase privilegiada se dividía en dos, alto clero y alta nobleza, y bajo clero y baja nobleza.
3.-¿quién es eran los que no pagaban impuestos y en quienes recaían el pagar mayor cantidad de impuestos?
La talla (taille en francés) es un impuesto directo y personal del Antiguo Régimen en Francia. El proceso de imposición se denomina tallación.
El nombre proviene de la antigua costumbre de contabilizar las entregas de dinero tallando muescas sobre palos (palo tallado), que se entregaban para certificar el pago. Esta manera de contabilizar es un vestigio de los tiempos prehistóricos. En Inglaterra perduró hasta 1826.1
La talla es convertida en un impuesto anual y permanente en 1439, durante la Guerra de los Cien Años, y es pensada en un principio para colaborar al coste de la defensa militar del reino. Era muy regresiva, al estar exentos los privilegiados, la parte más rica de la sociedad. No pagaban la talla ni la nobleza (que pagaba el llamado "impuesto de sangre"), ni el clero (que pagaba a partir de finales del XVII el don gratuit, una contribución voluntaria), ni tampoco muchas ciudades de las que la Monarquía había querido asegurarse la fidelidad en tiempos de guerras. Bretaña estaba exenta en virtud de las condiciones de su acuerdo de adhesión al reino de Francia.
Explicación:
espero te ayude