Respuestas
Explicación:
Las ventajas son
Multiplataforma. Puedes disponer de él en Windows o Linux, mientras el equivalente de Microsoft, sólo lo puedes tener en los Ẅindows.
Su coste. Es gratuito, por lo que no deberás pagar por él ni por sus actualizaciones. Sólo son de pago algunas mejoras del programa.
Extensiones. A día de hoy existen numerosas extensiones para aplicarlas a Openoffice.
Recursos. Consume muchos menos recursos que el software de Microsoft. (128 MB de RAM frente a 256 MB de Office y 300 MB de disco duro frente a 600 MB de Office).
Intercambio de archivos. Openoffice posee la facilidad de guardar los documentos en formato Open o en otros formatos restrictivos propietarios como pueden ser .doc
Código de fuente abierto. Ello permite que cualquier desarrollador pueda realizar modificaciones y extensiones del programa.
Openoffice dispone de Editor de fórmulas. Aunque no sea una herramienta excepcional por lo menos podremos crear algunas funciones con Openoffice.
Exportación a pdf. Openoffice dispone de una herramienta para exportar directamente nuestros documentos a pdf.
Las desventajas
Usuarios acostumbrados a Office de Microsoft. Lo que provoca que sobre todo en los sectores empresariales es necesario un periodo de adaptación, puesto que los botones y funciones no se encuentran en el mismo sitio dentro de la interfaz. Los nuevos menús despistan a más de uno.
Cuelgues de vez en cuando. Sobre todo, cuando modificamos un documento procedente de Office, en algunas ocasiones, hacemos cambios, guardamos, cerramos y volvemos a abrir y no se encuentran los márgenes en el mismo sitio o las tabulaciones.