Respuestas
Respuesta:
Este impactante diálogo entre el principito y un hombre que solo piensa en los números y en poseer cosas que no pueden poseerse es muy útil para hablar de todos estos temas:
– El concepto de ‘poseer’: en realidad se posee algo que puede ser práctico, que te aporta algo y a lo que tú también aportas algo. Es una relación recíproca. Posees un coche al que cuidas y mantienes y él a cambio te lleva a todas partes… o posees un perfume que tú llevas contigo a todas partes y que te proporciona un agradable aroma. Pero hay cosas que no se pueden poseer, que no son de nadie, que son libres. El mar, las estrellas… la Naturaleza en sí no se puede poseer. Tampoco las personas. Aunque con ellas sí se puede establecer una relación recíproca de cariño o de amor. Este tema aparece en otros capítulos del principito, como en el del Principito y la rosa o en el del Principito y el zorro.
-El tiempo que desperdiciamos en cosas sin importancia: es curioso que el hombre de negocios se creyera una persona seria cuando en realidad estaba perdiendo el tiempo en cosas sin importancia. ¿Le resulta de utilidad conocer el número de estrellas que hay en el cielo? ¿Y pensar además que las posee? Su vida, que gira en torno a una mentira creada por él mismo, es tan lamentable, piensa el principito, como la del ebrio que conoció en otro planeta. Ambos viven encerrados en un círculo vicioso que no les ofrece nada positivo. Cuando gastamos nuestro tiempo en cosas que no nos aportan nada, estamos, como el hombre de negocios, sentados ante una mesa y contando estrellas.
– Qué es ‘ser serio’: el hombre de negocios repite constantemente que es una persona seria. Sin embargo, al principito le parece que es todo lo contrario. Para él, ser serio significa emplear tu tiempo en cosas que realmente te pueden llenar y ser útiles, al tiempo que tú también lo eres para otros. En este caso, el concepto de ‘persona seria’ es muy diferente. No consiste en ser muy inteligente y saber contar hasta tres trillones y medio, sino más bien en ser útil y encontrar en nuestro camino cosas que nos sean útiles. Consiste en no gastar el tiempo en cosas que no nos aportan nada. Y consiste, sí, en ser capaz de vivir cada minuto de tu vida aprovechándolo al máximo, sin desperdiciar ni un segundo.
Explicación:
Respuesta:
al principito no le gustó que como el era un hombre de negocios el no le prestaba atención a nadie
Explicación:
espero que te sirva