Respuestas
Explicación:
Ir al contenido principal
Temas de salud
Enfermedades de transmisión alimentaria

Las enfermedades de transmisión alimentaria abarcan un amplio espectro de dolencias y constituyen un problema de salud pública creciente en todo el mundo. Se deben a la ingestión de alimentos contaminados por microorganismos o sustancias químicas. La contaminación de los alimentos puede producirse en cualquier etapa del proceso que va de la producción al consumo de alimentos («de la granja al tenedor") y puede deberse a la contaminación ambiental, ya sea del agua, la tierra o el aire.
La manifestación clínica más común de una enfermedad transmitida por los alimentos consiste en la aparición de síntomas gastrointestinales, pero estas enfermedades también pueden dar lugar a síntomas neurológicos, ginecológicos, inmunológicos y de otro tipo. La ingestión de alimentos contaminados puede provocar una insuficiencia multiorgánica, incluso cáncer, por lo que representa una carga considerable de discapacidad, así como de mortalidad.
Destacado

Este informe aporta las primeras estimaciones mundiales de la incidencia y mortalidad de estas enfermedades, y de su carga de morbilidad en términos de años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD).
Estimaciones de la OMS sobre la carga mundial de enfermedades de transmisión alimentaria
Información general
Reportaje
Infografías
Temas conexos
Información técnica
Programas y actividades de la OMS
Publicaciones
En las Américas
Temas de salud
Enfermedades de transmisión alimentaria
Acerca de la OMS
Ayuda y servicios
Oficinas regionales de la OMS

Política de privacidad
© 2020
OMS