La penicilina y la posibilidad de curar por medio de esa sustancia y
determinación de las propiedades del agua, como la cohesión y la
capilaridad, son ejemplos del conocimiento: *
Respuestas
Respuesta:
1) COHESIÓN:
Las fuerzas intermoleculares que se encargan en juntar o enlazar moléculas similares entre ellas, así como los puentes de hidrógeno son llamadas fuerzas cohesivas o mejor conocidas como cohesión. La cohesión del agua permite que se forme tensión superficial en esta misma. También la cohesión al permitir que exista la tensión superficial es la causante de que que la capilaridad suceda, ya que a través de la cohesión que es la habilidad de las moléculas de quedarse juntas se pueden llevar a cabo la tensión superficial y la capilaridad. Sin la cohesión, la capilaridad y la tensión superficial no serían posibles.
2) ADHESIÓN:
Son fuerzas intermoleculares que enlazan una sustancia a una superficie, estas son llamadas fuerzas adhesivas o mejor conocidas como adhesión. La adhesión es la costumbre de dos moléculas distintas a unirse, y el agua tiene una elevada adhesión hacia compuestos iónicos y polares. Se puede ver un ejemplo de adhesión en la vida diaria cuando una gota queda entre dos placas de vidrios, este es un ejemplo de adhesión ya que la gota causa que los vidrios no puedan separarse. La adhesión es la causante de que la capilaridad se pueda llevar a cabo, ya que sin la fuerza de adhesión no ocurriría que el área superficial del agua aumente y que la tensión superficial reduzca el área que es lo que causa la capilaridad.
La cohesión y la adhesión se pueden relacionar con la vida ya que sin estas dos propiedades del agua, las plantas en su mayoría no serían capaces de llevar a cabo la capilaridad que es lo que les permite llevar nutrientes, savia y energía a todas las partes de su cuerpo. Al beneficiar a las plantas, estas benefician a la vida ya que las plantas son esenciales en el presente y para el medio ambiente.
3) CAPILARIDAD:
Es una propiedad del agua, la cual depende de la tensión superficial del agua y de la cohesión. Ésta consiste en que la tensión superficial hace que una capa delgada de agua contra las paredes de un tubo se contraiga lo cual hace que el agua suba. La cohesión y la adhesión juegan un papel importante, ya que éstas son las dos fuerzas que hacen que este proceso suceda. Esta propiedad es beneficiosa, ya que es el motor para que la sangre, agua, vitaminas, etc., corran por las venas y por nuestro cuerpo.
4) TENSIÓN SUPERFICIAL:
Las fuerzas cohesivas dentro del líquido llamado agua son responsables de la propiedad conocida como tensión superficial. Las moléculas de la superficie al no encontrar otras moléculas iguales en cualquiera de sus lados causa que se cohesionan más fuertemente con aquellas que están enlazadas con la superficie. Esto que forma llamado la tensión superficial hace que los objetos sean más difícil de mover que cuando están sumergidos completamente.
Explicación:
espero y te ayude