Investiga 2 piases en los que se respeten poco los derechos humanos, escribe porque y cuales derechos son
Respuestas
Respuesta:
Canadá
En el informe de Amnistía Internacional se recogen al menos 3 hechos que violentan los derechos humanos en 2013. Sin embargo, no constan ni violaciones a la libertad de expresión, reunión y circulación, ni denuncias por torturas ni existe la pena de muerte, 3 de los principales baremos que RTVE utiliza para elaborar su mapa. Canadá viene siendo, tradicionalmente, un país respetuoso con los derechos humanos. En su misma constitución tiene integrada la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, un documento fundamental que rige la vida del país en todos los aspectos. Los resultados de esta protección son evidentes: bajos niveles de desigualdad, control de las instituciones por parte de la ciudadanía, responsabilidad social de las empresas regulada por la legislación... Canadá no es un país perfecto, claro, pero sí muy avanzado en cuestión de garantizar los derechos y las libertades de las personas.
Suecia
Como sucede con Canadá, el informe de Amnistía Internacional no menciona violaciones a ninguno de los derechos humanos enumerados. Sí reporta un caso grave de vulneración, referente al trato que recibe por parte de las instituciones la población gitana del país. El mismo Gobierno sueco lo reconoce en su Libro Blanco, donde hace autocrítica y expone los aspectos en los que debe mejorar, así como propone medios y estrategias para mejorar en este aspecto. Si bien Suecia tampoco es perfecto, dispone las medidas necesarias para mejorar y, sobre todo, hace gala de una transparencia que en muchos sentidos es referencia en el mundo entero.
Respuesta:
Irak
El norte del país ha sido masacrado por grupos armados, mientras que otras zonas han sufrido la violencia de grupos contrarios. Unos y otros han violentado a la población, sin que se haya hecho nada para impedirlo.
México
La desaparición forzada de 43 estudiantes a finales de septiembre sigue sin resolverse y todavía hoy se desconoce qué ocurrió aquel día. Pero desde 2006, son más de 22.000 las personas desaparecidas en el país. La falta de investigaciones conlleva una impunidad que solo invita a continuar la comisión de estos crímenes y que amenaza la integridad de cientos de personas cada año.