Respuestas
Lo que sucedería con nuestro cuerpo si no consumieramos vitaminas y proteínas sería la existencia de alteraciones -estructurales y funcionales- que implican pérdida de masa muscular, debilidad de los tejidos, disfunción metabólica y enfermedades relacionadas a déficit de vitaminas.
La carencia de algún nutriente o elemento necesario para el organismo conlleva a la alteración de las funciones que dependen de dicho nutriente, como sucede por la disminución de la producción de energía si no se consumen carbohidratos.
Déficit de ingesta de proteínas
Las proteínas son necesarias para la formación de muchos tejidos, ya que colaboran con la síntesis de tejido estructural y de sostén del organismo. Además, el consumo de proteínas permite obtener aminoácidos esenciales que no produce el cuerpo.
Más allá de la función estructural, las proteínas permiten formar enzimas necesarias para las reacciones metabólicas y constituyen sustrato energético.
La disminución del consumo de proteínas puede llevar a la disminución de la masa muscular, el debilitamiento del tejido conectivo o bien una disfunción del metabolismo por ausencia de ellas.
Déficit de ingesta de vitaminas
Las vitaminas no aportan calorias ni constituyen sustrato energético, pero son importantes como cofactores de reacciones metabólicas necesarias.
Un ejemplo es el caso del ácido fólico -necesario para la formación de hemoglobina- cuyo déficit puede producir anemia- además de alteración en la síntesis de proteínas estructurales.
Algunas alteraciones relacionadas al déficit de vitaminas son:
- Déficit de vitamina A, que puede producir alteraciones visuales.
- Disminución de la vitamina E, resequedad de la piel.
- Déficit de vitmina D, alteración de la absorción y fijación de calcio al hueso, hasta producir raquitismo en niños.
- La deficiencia de vitamina C puede ocasionar escorbuto.
Para información acerca de los nutrientes:
https://brainly.lat/tarea/3720812
https://brainly.lat/tarea/7045853
Respuesta:
no tendíamos defensas y no enfermaríamos
Explicación: