Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Esta teoría fue planteada formalmente por Herbert Spencer y acuñada a finales del siglo XIX. Se derivó principalmente de las obras del naturalista Charles Darwin, especialmente de la obra titulada El origen de las especies y de la selección natural.
La teoría de la selección natural de Darwin sostiene que los miembros de una especie con más posibilidades de sobrevivir y procrear son los que tienen rasgos que suponen una ventaja adaptativa a un medio específico.
Por ejemplo, las jirafas con el cuello largo tendrían ventaja sobre las de cuello corto, porque llegan más alto para comer hojas, en un ambiente donde los alimentos están en las ramas altas de los árboles. Esto les permitiría alimentarse mejor, sobreviviendo y pudiendo reproducirse. Con el paso del tiempo, serían las jirafas de cuello largo las que sobrevivirían, extinguiéndose las de cuello corto.
El darwinismo social propone que los humanos, al igual que los animales y las plantas, compiten en una lucha por la existencia. Dentro del fenómeno de la selección natural planteada por Darwin, el resultado de la lucha es la supervivencia del más apto.