Respuestas
Respuesta:
Coronavirus: el nuevo rostro de la discriminación.
La discriminación no debe tener lugar en nuestra sociedad de ninguna índole y mucho menos ante una enfermedad tan delicada como lo es el Covid-19. Debemos estar en contra de cualquier acción que violente los derechos de los seres humanos.
En las noticias de diferentes partes del mundo vemos a diario las acciones de discriminación que viven principalmente:
El personal médico que da respuesta a esta pandemia.
Otros trabajadores de primera línea: soldados, policías, repartidores de comida rápida, personal de supermercados, entre otros.
Personas que han dado positivo a las pruebas de Covid-19
Personas que se han recuperado de la enfermedad y son dadas de alta….
El miedo, la ansiedad y la desinformación nos está llevando a actuar sin pensar de manera asertiva. Estamos más preocupados por buscar culpables o compartir información muchas veces falsa. Cuando deberíamos estar más enfocados en practicar las medidas necesarias para protegernos.
Como dijo Alejandro Magno “De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
Como nos afecta la actitud discriminadora?
La actitud discriminadora nos perjudica a todos ya que genera resentimiento social, violencia, personas que no consultan por temor. Todo esto con lleva a que sea mas difícil controlar la pandemia.
Es momento de trabajar juntos para lograr erradicar esta pandemia, ser concientes de que debemos buscar el bienestar nuestro y el de los demás. Enfocarnos en prevenir la enfermedad practicando las medidas necesarias, informándonos de cómo cuidarnos nos de las personas sino de la enfermedad.