Respuestas
Existen una serie de subsidios por desempleo a las que se pueden acceder una vez se haya agotado la prestación contributiva. La ayuda familiar después del paro es uno de ellos, a la que nos podemos acoger si tenemos cargas familiares, por hijos o cónyuge. A continuación os explicaremos qué tipos de ayudas familiares están vigentes, cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda familiar y cuánto dura la ayuda familiar.
El subsidio de la ayuda familiar es de 426 euros al mes, que se concede a las personas que han agotado su prestación contributiva y tienen cargas familiares. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar este tipo de ayuda familiar? Presta especial atención:
1. Paro agotado.
2. Carecer de rentas.
3. Estar desempleado y suscrito como demandante de empleo, como mínimo un mes desde que se te acabó la prestación contributiva. También has de suscribir el compromiso de actividad, que son las obligaciones que establece el Sistema de la Seguridad Social para las personas desempleadas.
4. Tener responsabilidades familiares
5. Que las rentas no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Es importante señalar que, con la ayuda familiar agotada, se puede optar a otros planes, como el Prepara, que es un subsidio de 6 meses para parados de larga duración o con responsabilidades familiares que hayan agotado el subsidio o prestación.