Respuestas
Respuesta:
el hacento argentino como quien sos y no se que mas xd
Explicación:
Respuesta:
1. Ser argentino es estar fijado a una lógica disyuntiva que necesitamos trascender: descubrir el gris como puente de encuentro de la integración. El estado nacional argentino surgió de un choque de civilizaciones, de un proceso que se inicia con un Big Bang, producto de la explosión y el aniquilamiento de las culturas que tenían su propio ritmo y sus propias características antes de la llegada de los españoles y portugueses.
2. Ser argentino es no estar seguro de lo que se es. Alejandra nos hizo una confesión muy sincera que nos sorprendió a todos: «Algo que tenemos en común todos los argentinos es que compartimos el ‘dudar’ y no sabemos qué es ser argentinos. Y soportar bien o mal, no saber lo que somos». Los argentinos tenemos dos lados, en el A hay narcisismo y en el lado B hay una búsqueda de la identidad. Necesitamos que los otros nos reafirmen, nos validen y también que nos ayuden a crecer.
3. Ser argentino es que nos haya pasado algo en común y que tendamos a polarizarnos. La falta de un consenso histórico genera polarizaciones. En primer lugar, a veces las experiencias se conectan desde el placer -esperanza-. En segundo lugar, a menudo las experiencias se conectan desde el sufrimiento -decepción-.
4. Ser argentino es tener héroes o ídolos ambivalentes y sufrir ambivalencia. En el año 2010, una investigación reveló que los dos argentinos más admirados a lo largo de la historia eran el futbolista Diego Armando Maradona y el Dr. René G. Favaloro. Maradona es admirado por su habilidad pero debido a su conducta también ha sido motivo de vergüenza. Al mismo tiempo, el se reinventa y trata salvarse de sus propias dificultades. Alejandra apunta: «Para el alma humana las polaridades son muy difíciles de abarcar y los argentinos se mueven en esta ambivalencia».
5. Ser argentino es ser familiero. La familia es la razón de todo, por la que se trabaja, por la que se hacen esfuerzos, es lo primero que se extraña cuando se está fuera.
Explicación: