Respuestas
Respuesta:
eso pienso
Explicación:
denunciar amiga y pedir a las uatoridades que se encargen en eso
Respuesta:
Explicación:
Reacciona
Un acoso en Internet, y en la vida real, es un hecho muy importante y que está penalizado por ley. Nunca debes permitir ningún tipo de acoso ni extorsión a través de las redes y debes reaccionar, nunca darlo por hecho ni aceptarlo.
Un acoso es un acoso
Ninguna persona puede acosar a otra, independientemente de que sea tu pareja, un amigo o incluso un familiar. Todo es denunciable. El acoso no entiende de parentesco. Si alguien te está acosando, debes dar un paso al frente, sea quien sea.
Acoso en Redes Sociales
Nunca es tu culpa
No te sientas culpable si alguien te está acosando o extorsionando en WhatsApp o en cualquier otra red social como Instagram. Si alguien te está acosando no te sientas culpable contigo mismo, si has compartido fotografías privadas o parte de tu vida es porque tú realmente has querido. Si la otra persona te está extorsionando con ello, es culpa de la otra persona.
Contacta con un abogado
Si eres menor, habla primero con tus padres y lleva el tema a un abogado. Si eres un adulto, contacta con un abogado y habla de la situación sin ningún miedo. Gracias a un profesional podrás hacer llegar a la policía la denuncia adecuada.
Puedes reportar el acoso en WhatsApp, Facebook e Instagram
Estas aplicaciones tienen una página web dedicada para que los usuarios puedan reportar este problema. No dudes en utilizar estas opciones, pero antes habla con tus padres o un abogado.
WhatsApp: puedes reportar a un usuario desde el propio chat de la conversación. Simplemente pulsa sobre el nombre del contacto dentro del chat, y abajo del todo tienes “Reportar usuario”.
Facebook: a través del siguiente enlace
Instagram: a través del siguiente enlace
No borres posibles pruebas
ciberacoso crimen
Si te han extorsionado, amenazado o acosado en WhatsApp o en cualquier otra red social, te puede pedir un juez las pruebas. No borres las conversaciones donde te han extorsionado o acosado.
Nadie puede publicar tus imágenes o vídeos sin un consentimiento previo
Si has enviado una foto/vídeo a una persona, pero esa persona está compartiendo dicha imagen/vídeo sin tu consentimiento, es penalizable. No es malo compartir fotos en Internet, pero debes saber con quién las estás compartiendo. A veces compartimos fotografías en redes sociales conocidas, y eso puede ser un problema si no sabemos quiénes las pueden estar viendo. A veces no es bueno que tus perfiles sean públicos.