Respuestas
Respuesta:
Informe Anual 2018
Menu
Nuestro trabajo en México
Emergencias
Acciones a favor de la infancia
Alianzas por la niñez
Nuestros recursos
Apoya nuestro trabajo
Todos los niños y niñas están protegidos contra cualquier forma de violencia, explotación o abuso
©UNICEF México
La violencia es un problema que puede afectar a todas las personas sin importar su condición económica y se manifiesta de distintas maneras en diversos espacios. En el caso de los niños, niñas y adolescentes, se entiende por violencia toda forma de daño o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual.
Según un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el año 2012 hubo cerca de 115 millones de niñas y niños menores de 18 años de edad que no fueron protegidos de la violencia. De estos, 66 millones fueron víctimas de abusos físicos, y 30 millones, de abusos sexuales.
¿Por qué todos los niños y las niñas deben ser protegidos?
La violencia contra la infancia es un problema grave que afecta a niñas y niños de todo el mundo. Es una forma de violencia que se ejerce de manera intencional contra una persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad por su edad.
Los niños y niñas son seres humanos en desarrollo, y como tal, tienen derecho a vivir en un entorno seguro y libre de violencia. La violencia les priva de su derecho a la vida, a la salud, a la educación y al desarrollo integral.
Leer más sobre La violencia contra la infancia en: https://brainly.lat/tarea/52414639
#SPJ2